sin poder tomar la rosa?
Tomadla mi dulce amante, tomadla
pues para vos su fragancia rebosa.
Anónimo, siglo XVII
La rosa ha sido fuente de inspiración de numerosos pintores naturalistas y en particular de sus más destacados maestros: el holandés Jean Van Huysum (1682-1749); el belga Pierre - Joseph Redouté (1759-1840), también llamado el "Rafael de las flores" , quien estuvo primero al servicio de la reina María Antonieta y más tarde trabajó para las emperatrices Josefina y María Luisa; Henri Fantin-Latour (1836-1904), con cuyo nombre se bautizó una de las mejores rosas, Rosa X centifolia, de origen desconocido.
Como nos narra Elénore Cruse, en un maravilloso libro sobre rosas antiguas y botánicas, e ilustrado con fotografías de Paul Starosta de la editorial Evergreen.
Recogiendo esta tradición europea, ha crecido en Madrid, la floristería FRANSEN ET LAFITE . A los mandos, Patrick Fransen, con experiencia como florista en una conocida floristería holandesa y Francisco Javier Alcain Lafite, decorador y paisajista. Han escogido la calle Espejo, 5 cuya historia se remonta a las conquistas de Ramiro II, a sus derrotas y a las atalayas que construyeron los musulmanes para vigilar el avance de castellanos y leoneses. En sus 140 metros cuadrados nos hacen vivir una experiencia íntima, tanto para la vista como para el olfato. Con una tenue iluminación, nos sumergimos entre recipientes de cristal, cerámica, tiestos envejecidos, urnas, fanales y jarrones; además podemos encontrar tierra, bulbos , flores naturales y artificiales de la mejor calidad.
Como nos muestran en su página web www.fransenetlafite.com han seleccionado dos marcas de velas de la casa Troudon y de Carriéres Fréres Industries para darle a nuestras casas, ahora que llega el otoño y con la humedad afloran olores extraños, un toque acogedor y personal.
.
Esta mañana un cliente se ha llevado un apasionante ramo con rosas gallicas, rama phisalys y moras!!!! también tenían angélica, reina de los prados, astromelias, liliums, astilbes, alcachofas, calas, delfinium, cabezas de hortensias, roble americano y un largo etcétera es una pena que mis fotos no sean buenas. Nada como ir y ver, son extraordinariamente amables y les guiarán en un viaje inolvidable, que dejará una huella exquisita en cualquier rincón de nuestras casas.
Fransen et Lafite,
Calle Espejo, 5
91 142 85 25
De martes a sábado están en horario corrido de 10 a 20 horas,
el domingo de 12 a 15 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario