Si continuamos nuestro paseo por la Calle Bailén llegamos a la calle Mayor, en el número 82, abre sus puertas, desde 1904, CASA LARA, la única corchería que existe en Madrid. Angel Lara fue su fundador, y Paloma Lara ,cuarta generación, es la persona que lleva el negocio en este momento. Visiten su página web www.corcheriacasalara.es Cualquier cosa que necesiten preguntar, están a su disposición en el
91 548 35 26.
Abren de 10.30 a 13.30 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde de lunes a Viernes y los Sábados abren por la mañana de 10.30 a 13.30 horas.
Como pueden ver, tienen todo tipo de tapones, para aceite y vinagre, tapones con un dosificador, para poder rellenar aquellos antiguos mecheros. Salvamanteles para poner cosas calientes. Serrín de corcho. Maquinas para encorchar botellas de vino, para aquellos que tengan viñedos y se embotellen su pequeña producción. Cucharas y palas de madera, para servir la miel, para coger los alimentos e introducirlos en sartenes y ollas, o para darle la vuelta a la tortilla española. cucharones de madera, ideales para servir la sangría de una jarra de cristal o de una ponchera.
Tienen también bolas, planchas, huevos y otras formas de poliespan, ideales para muchos artesanos, así como cabezas de mujer y hombre, tan necesarias para exponer sombreros y tocados, incluso hormas para confeccionar sombreros.
Podemos encontrar los útiles cepillos de crin de caballo, para limpiar filtros, botes, botellas, tubos de ensayo, biberones o radiadores.
Para los Belenistas o aficionados a nuestro querido Belén ,encontrarán molinos, castillos, portales y figuras de arcilla.
Abanicos fabricados artesanalmente o carteras de mano y bolsos de piel de ubrique, a muy buenos precios.
Están a punto de cambiar de dirección, la racha económica nefasta que vivimos, esta barriendo todos los sectores comerciales, no podemos consentir que desaparezcan comercios, que son verdaderos testimonios del buen hacer de los artesanos de esta ciudad. LLamen, porque en cualquier caso, se replegarán a su taller, como han hecho muchos otros comercios.
No lo dejen para más tarde y hagan les una visita, merece la pena .
No hay comentarios:
Publicar un comentario